|
Con gran alegría os compartimos nuestra presencia en Barceliba pero...¡no sólo por la visita del Papa! La comunidad fue invitada a participar de la Red del Mediterráneo, una Coordinación Eclesial de varios agentes que quieren hacer de la cuenca de este mar un lugar de paz, de encuentro, de reconciliación. Quizá ya os suene este nombre por nuestra colaboración el año pasado en la iniciativa de la Escuela de Paz. Os dejamos aquí el link para recordar. En el año 2020 se reunió por primera vez un grupo de patriarcas y obispos en el encuentro que se llamó "Mediterráneo, frontera de paz", en Bari, bajo la inspiración del político italiano Giorgio la Pira (s.XX) y recogiendo la misión del mismo Papa Francisco. "En el actual mar de conflictos, estamos aquí para valorar la contribución del Mediterráneo, para que pueda convertirse una vez más en un laboratorio de paz ." (Papa Francisco, 2023) Tras varios encuentros (Bari, Florencia, Marsella, Líbano…) en los que se han ido añadiendo actores …¡tocaba Barcelona y el llamado Med26! Más de 150 personas (7 cardenales, más de 25 obispos, jóvenes de las tres religiones abrahámicas, agentes sociales, responsables de lugares santos y santuarios cristianos, etc) han querido ser “artesanos de paz”. Y allí estuvimos nosotras, como miembros de la Red de Monasterios del Mediterráneo. Uno de los participantes fue el actual Cardenal Prefecto para el Dicasterio para el Desarrollo Integral y el Cuidado de la Creación, Mons. Czerny, que nos recordó el primer día, ante diversas autoridades civiles, que se hace necesario crear nuevas formas de amistad social pues muchos jóvenes ven frustradas sus esperanzas por los conflictos y desigualdades. Pero el gran aliento nos lo regaló el mismo del Santo Padre León XIV con sus palabras y bendición a nuestros trabajos. «Hay riqueza en la diversidad y en la diversidad se puede estar unidos» (Papa León XIV a los participantes del Med26) Han sido días de gracia en los que hemos podido vivir la alegría del trabajo en grupo, de la escucha, del diálogo, de la oración, del compartir, del aprendizaje, de la convivencia... Ha sido una experiencia maravillosa de cómo la Iglesia, y en concreto la Iglesia que peregrina en esta porción de la Tierra, está llamada a ser testimonio de que es posible la comunión y la unidad en la diversidad.
CONTINUEMOS REZANDO POR NUESTRO MEDITERRÁNEO Y SUS GENTES. Para que sigamos siendo lugar de paz y de encuentro. Las hermanas comparten la huella que ha dejado en sus corazones la visita del Papa León a España10/6/2026
Durante los próximos días queremos compartir con vosotros los testimonios de nuestras hermanas sobre lo vivido durante la visita del Papa León a Madrid. Han sido jornadas de gracia, comunión y profunda alegría eclesial que han dejado una huella especial en nuestros corazones. A través de estas sencillas reflexiones, cada hermana pondrá palabras a los encuentros, emociones y llamadas que el Señor nos ha regalado en estos días, para que juntos podamos seguir acogiendo y profundizando en este acontecimiento de gracia para la Iglesia.
Con motivo de su Viaje Apostólico a España, el Papa León ha dirigido diversos mensajes, discursos y homilías que han marcado estos días de gracia para la Iglesia y para nuestro país. Sus palabras, llenas de esperanza, invitaciones a la unidad, llamadas a la conversión y renovado impulso evangelizador, constituyen una valiosa oportunidad para profundizar en el magisterio del Santo Padre y acoger los desafíos que propone a los cristianos de nuestro tiempo. Desde el Monasterio de la Conversión queremos poner a disposición de todos estos textos para facilitar su lectura, oración y reflexión, convencidos de que pueden ayudarnos a seguir creciendo en nuestra vocación de discípulos y testigos del Evangelio. No se puede visualizar este documento con tu navegador. Haz clic aquí para descargarlo. Sus primeros doce meses al frente de la Iglesia dejan entrever una manera de gobernar más apoyada en la fraternidad que en los gestos de autoridad «Soy un hijo de san Agustín».
Estas primeras palabras del recién elegido Papa León, cargadas de emoción y nervios, ante el entusiasmo generalizado de los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, se han ido ratificando a lo largo de todo este primer año de Pontificado. Su primera salida, dos días después de su elección, fue al pueblo de Genazzano para rezar en el Santuario de la Madre del Buen Consejo, una de las advocaciones marianas características de la Orden de san Agustín. Fue, además, la imagen mariana que estaba presente a la derecha del altar mayor en la misa de inicio del Pontificado. A los pocos días de su nombramiento, fue a despedirse de sus hermanos agustinos de la Curia General con los que compartía oración y almuerzo diariamente mientras era Prefecto del Dicasterio para los Obispos. En realidad, fue una despedida a medias, porque no han faltado ocasiones, a lo largo de este año, para visitarles de nuevo y celebrar con ellos acontecimientos importantes como el 70 cumpleaños del que fuera Padre General, Alejandro Moral Antón, y también con ocasión del Capítulo General de la Orden, celebrado el pasado mes de septiembre. Ha sido un motivo grande de alegría también su primera visita a un Monasterio de hermanas agustinas de vida contemplativa a propósito de su viaje a Asís para asistir a la Asamblea General de la Conferencia Episcopal italiana el pasado mes de noviembre. Estando tan cerca del Monasterio Agustino de Montefalco, el Papa León quiso disfrutar de un tiempo de oración y fraternidad sencilla con la Comunidad de hermanas agustinas, a la que conocía de anteriores estancias allí, como joven estudiante en Roma de teología y, muchas otras, como Padre General después. Este Monasterio es un lugar de secular espiritualidad agustiniana, ligado a la gran figura de santa Clara de la Cruz, monja agustina del siglo XIII, caracterizada por una experiencia profunda de amor a la cruz y cuyo cuerpo incorrupto se venera en la Iglesia del Monasterio. Otra visita de fuerte impronta agustiniana ha sido la realizada recientemente a Argelia. Allí quiso tener un encuentro fraterno en Argel, con la comunidad de Agustinas Misioneras, congregación de fundación española, que forma parte de la familia agustiniana. Siendo Padre General de la Orden de san Agustín, Robert Prevost había visitado en dos ocasiones esa casa y esa misión. El Papa deseaba rezar y dar gracias por la beatificación de las dos hermanas, Caridad y Esther, que sufrieron el martirio en el año 1994 y fueron beatificadas en 2018 junto con el grupo de los 19 mártires de Argelia. En ese mismo viaje a Argelia, la presencia del Santo Padre en Annaba, antigua catedral del Obispo, Agustín de Hipona, a pesar de la lluvia y el viento, estuvo marcada por el silencio emocionado y la gratitud por el testimonio y el legado de san Agustín que nuestro Papa agustino lleva en el corazón y desea entregar a todos. Prácticamente, no encontramos discurso u homilía en el que no haga referencia al Magisterio del Santo Padre Agustín. Su insistente invitación a vivir desde el interior, a ahondar en elamor y pertenencia a Cristo, su comprensión de la Iglesia como comunión, su apuesta por la paz, el diálogo y la fraternidad… son las claves de su espiritualidad y reflejo de la espiritualidad agustiniana. Su estilo pastoral, como ya anunció esa memorable tarde del 8 de mayo del 2025, es la de aquel que se siente, con se definía el propio obispo de Hipona, con nosotros cristianos y para nosotros obispo. El Papa León expresó, abiertamente, a los hermanos agustinos en uno de los encuentros tras su nombramiento que estaba dispuesto a renunciar a muchas cosas por el servicio que se le pedía, pero nunca renunciaría a su condición e identidad de agustino. Y, ciertamente, como hemos visto a lo largo de este primer año de Pontificado, desde la fidelidad a su propia historia humana y vocación cristiana y religiosa, es como el Papa León puede y podrá entregarse, guiar y conducir a toda la Iglesia universal. En profunda comunión con el Papa León: unos días de gracia para la Comunidad de la Conversión9/6/2026
La visita del Santo Padre León a Madrid ha supuesto para la Comunidad de hermanas y laicos del Monasterio de la Conversión un verdadero acontecimiento de gracia. A lo largo de estos días hemos querido hacernos presentes, con nuestra oración y participación, en los distintos encuentros celebrados en la capital, compartiendo con miles de fieles la alegría de vivir una intensa experiencia de comunión eclesial junto al Sucesor de Pedro. Nuestro primer encuentro tuvo lugar como familia agustiniana. Religiosos, religiosas y laicos vinculados a la espiritualidad de san Agustín nos reunimos en el Colegio San Agustín de Madrid para celebrar juntos la Eucaristía. Fue un momento profundamente fraterno que nos permitió comenzar estos días de gracia poniendo en el centro aquello que nos une: Cristo, la comunión de la Iglesia y el carisma recibido de nuestro padre san Agustín. En un clima de alegría y gratitud, experimentamos la riqueza de una familia espiritual extendida por tantos lugares y vocaciones distintas, pero reunida por un mismo corazón orientado hacia Dios. La primera gran cita con el Santo Padre fue la Vigilia de Oración con los Jóvenes, en la que algunas hermanas participaron también como miembros del coro que animó la celebración Allí, junto a miles de jóvenes venidos de distintos lugares, escuchamos la llamada apasionada del Papa a ser una generación capaz de devolver esperanza al mundo, invitándonos a no conformarnos con una vida superficial y a descubrir en Cristo la verdadera plenitud del ser humano. Sus palabras nos recordaron que la santidad no es una meta reservada a unos pocos, sino una llamada para todos aquellos que se atreven a vivir el Evangelio con radicalidad y alegría. La adoración eucarística que concluyó la vigilia nos permitió acoger en el silencio del corazón esta invitación a ser testigos de esperanza en medio de nuestra sociedad. El domingo participamos en la solemne celebración de la Eucaristía presidida por el Santo Padre y en la posterior procesión del Corpus Christi. En torno a Jesús Sacramentado, recorrimos las calles de Madrid junto a miles de fieles, renovando nuestra fe en la presencia real del Señor en medio de su pueblo. Las palabras del Papa nos ayudaron a contemplar la Eucaristía como fuente de unidad y de reconciliación, recordándonos que una Iglesia eucarística es siempre una Iglesia que aprende a hacerse pan partido para los demás. Uno de los momentos más entrañables para nuestra familia espiritual tuvo lugar en la Nunciatura Apostólica, donde acudimos para acompañar a nuestros hermanos y hermanas agustinos que participaron en una audiencia privada con el Santo Padre. Como comunidad nacida de la espiritualidad de san Agustín, vivimos este encuentro con especial emoción. Allí pudimos experimentar de manera muy concreta la cercanía del Papa y la alegría de pertenecer a una misma familia espiritual unida en torno a la Iglesia. Asimismo, algunas hermanas y miembros de la Comunidad de Laicos han podido participar en el multitudinario encuentro celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu. En un ambiente festivo y profundamente eclesial, el Papa animó a toda la Iglesia a caminar unida, cultivando la comunión y la corresponsabilidad. Sus palabras fueron una invitación a no vivir la fe de manera aislada, sino como un pueblo que avanza unido, sosteniéndose mutuamente en el seguimiento de Cristo. Finalmente, algunos miembros de nuestra comunidad han estado presentes también en el encuentro de despedida con los voluntarios que han hecho posible esta visita apostólica. Allí el Santo Padre ha expresado su gratitud por el servicio silencioso de tantas personas que, lejos de los focos, entregan su tiempo y sus talentos para el bien de la Iglesia. Un agradecimiento que ha resonado también como una llamada a vivir la caridad concreta y cotidiana que sostiene la vida de nuestras comunidades. Regresamos de estos días con el corazón lleno de gratitud. Hemos podido experimentar una Iglesia viva, joven y reunida en torno a Cristo; una Iglesia que nos invita constantemente a caminar en la unidad y a ser signos de esperanza para el mundo. Damos gracias al Señor por este tiempo de gracia y renovamos nuestro deseo de seguir viviendo el carisma de la Conversión como camino de comunión, fraternidad y amor al servicio de la Iglesia.
"Tened una sola alma y un solo corazón orientados hacia Dios" (San Agustín). Estas palabras han resonado con especial fuerza durante estos días inolvidables vividos junto al Papa León. “El tiempo. Historia de salvación”
El Vaticano ha dado a conocer hoy la primera encíclica del Papa León XIV, un texto centrado en la custodia de la persona humana en el tiempo de la inteligencia artificial. En este documento, el Santo Padre invita a toda la Iglesia y a la sociedad a reflexionar sobre los desafíos éticos, espirituales y culturales que plantea el rápido desarrollo tecnológico de nuestro tiempo. La encíclica subraya la dignidad irreductible de cada persona humana y recuerda que ninguna innovación técnica puede sustituir el valor único del corazón humano, creado para la comunión, la verdad y el amor. Desde una mirada profundamente evangélica, el Papa propone discernir el uso de la inteligencia artificial para que esté siempre al servicio del bien común, de la justicia y de la defensa de los más vulnerables. El texto aborda también cuestiones como la responsabilidad ética en el desarrollo tecnológico, el impacto de los algoritmos en las relaciones humanas, la educación de las nuevas generaciones y la necesidad de preservar espacios de silencio, interioridad y encuentro auténtico en medio de una cultura cada vez más digitalizada. Con esta primera encíclica, el Papa León XIV ofrece una llamada a vivir este momento histórico no desde el miedo, sino desde una esperanza lúcida y responsable, recordando que el progreso solo es verdaderamente humano cuando protege y promueve la dignidad de toda persona. Desde el Monasterio de la Conversión acogemos este texto como una invitación a seguir profundizando, desde la fe y la vida contemplativa, en cómo custodiar el corazón humano y la comunión en medio de los desafíos del mundo contemporáneo. No se puede visualizar este documento con tu navegador. Haz clic aquí para descargarlo. Este fin de semana hemos celebrado en el Monasterio de la Conversión la Pascua de Pentecostés bajo el lema: “Espíritu de vida, de gracia, de comunión”. Durante estos días hemos querido disponernos juntos a la venida del Espíritu Santo, profundizando en la teología del Espíritu en San Agustín y dejándonos conducir por Aquel que renueva el corazón, crea comunión y hace nuevas todas las cosas. A lo largo del encuentro pudimos adentrarnos en tres claves fundamentales: el Espíritu como fuente de vida, el Espíritu como don de la gracia y el Espíritu como vínculo de comunión. Además, compartimos un taller de lectio divina, la celebración de la liturgia y diversos momentos de encuentro fraterno, silencio y contemplación, que nos ayudaron a abrirnos juntos a la acción del Espíritu en la vida cotidiana. La celebración culminó el sábado por la noche con la solemne Vigilia de Pentecostés, centro espiritual del encuentro, en la que nos unimos a toda la Iglesia para invocar juntos la venida del Espíritu Santo y renovar el deseo de dejarnos transformar por su presencia. Damos gracias al Señor por estos días de gracia compartida, por cada persona que ha participado y por el don del Espíritu, que continúa reuniéndonos en la unidad y sosteniendo nuestro camino de fe.
Queridos amigos:
Del 3 al 9 de agosto celebraremos en el Monasterio de la Conversión nuestras Jornadas de verano bajo el título: RECONCILIADOS. Vivimos en un mundo atravesado por heridas, divisiones y conflictos que muchas veces también habitan nuestro propio corazón. Frente a esta realidad, el Evangelio nos sigue abriendo un camino de reconciliación, de verdad y de paz. Durante estos días compartiremos reflexiones, testimonios, oración y espacios de encuentro para profundizar juntos en esta llamada a vivir reconciliados con Dios, con los demás y con nosotros mismos. Será un tiempo de descanso, escucha y comunión que deseamos compartir contigo. Por un mundo y una vida reconciliados. Un abrazo fraterno, Comunidad de la Conversión XLVII encuentro en torno al claustroCon esta convicción y con intención de alzar la mirada al Cielo, el próximomiércoles 13 de mayo a las 19: 30h. celebrarán el XLVII encuentro en torno al claustro con monjas contemplativas:
Con ellas prepararemos el alma y el corazón para el encuentro con el Santo Padre. Madre Prado, que lo conoce bien. compartirá aspectos esenciales de su persona y magisterio y recorremos un itinerario espiritual dirigido a alzar la mirada, tal y como reza el lema de esta visita apostólica. Te esperamos online en el miércoles 13 de mayo a las 19:30h. Inscríbete para poder participar y recibir en tu correo el enlace de conexión en directo. “Espíritu de vida, de gracia, de comunión” Con motivo de la solemnidad de Pentecostés, os invitamos a vivir el fin de semana del 23 y 24 de mayo, en oración, formación y fraternidad en torno al misterio del Espíritu Santo, guiados por la riqueza de la tradición agustiniana.
Bajo el lema “Espíritu de vida, de gracia, de comunión”, celebraremos la Pascua de Pentecostés profundizando en la teología del Espíritu en san Agustín, dejándonos conducir por Aquel que renueva el corazón, crea comunión y hace nuevas todas las cosas. Serán unos días para detenernos, escuchar la Palabra, celebrar la liturgia y compartir la fe en un clima de silencio, contemplación y vida fraterna. Durante el encuentro meditaremos tres claves fundamentales: el Espíritu como fuente de vida, el Espíritu como don de la gracia, y el Espíritu como vínculo de comunión. La celebración culminará con la Vigilia de Pentecostés, centro espiritual del encuentro, donde nos uniremos a toda la Iglesia para invocar juntos la venida del Espíritu Santo. Os esperamos para celebrar juntos la alegría de Pentecostés y abrirnos, una vez más, al don del Espíritu que sostiene, transforma y une nuestras vidas. La familia agustiniana celebra unida el primer aniversario del pontificado del Papa León XIV11/5/2026
El pasado 8 de mayo, toda la familia agustiniana se reunió en Madrid, en el Colegio San Agustín, para celebrar una Eucaristía de acción de gracias y un concierto-testimonio con motivo del primer año de pontificado de Papa León XIV. La jornada estuvo marcada por un profundo clima de comunión, gratitud y alegría compartida entre religiosos, religiosas, laicos, familias y jóvenes vinculados al carisma de san Agustín. El acto central fue la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro hermano agustino, el P. Tomás Marcos, en la que se dio gracias al Señor por este primer año de pontificado y por el camino de fe y esperanza que seguimos recorriendo como Iglesia. A continuación, los asistentes pudieron participar en un concierto-testimonio ofrecido por la comunidad de hermanas agustinas del Monasterio de la Conversión junto a la fraternidad de laicos. A través de la música, la oración y diversos testimonios vocacionales compartidos por religiosos, religiosas, matrimonios y jóvenes laicos, se fueron mostrando distintas formas concretas de vivir hoy el seguimiento de Jesús desde el carisma agustiniano. Fue una ocasión especial para experimentar la riqueza y diversidad de nuestra familia espiritual, unida por una misma búsqueda de Dios y un mismo deseo de vivir el Evangelio en comunidad.
La celebración pudo seguirse también por streaming a través del canal de YouTube de los Agustinos, permitiendo que muchas personas se unieran desde distintos lugares y pudieran vivir este momento como una sola familia, más allá de la distancia.
El próximo 8 de mayo, Agustinos, Agustinos Recoletos, Agustinas Misioneras, Misioneras Agustinas Recoletas, Agustinas Hermanas del Amparo y Comendadoras de Santiago se reunirán en Madrid para celebrar una Eucaristía de acción de gracias y un concierto-testimonio.
El encuentro tendrá lugar en el colegio San Agustín. El acto central será la Eucaristía y, a continuación, los asistentes podrán participar en un concierto- testimonio, donde se expresarán las distintas formas concretas de vivir el seguimiento de Jesús desde nuestro carisma agustiniano. La celebración tiene un carácter profundamente eclesial, en la que los participantes podrán expresar su cercanía al Papa. La música y los testimonios también tendrán un papel muy importante en esta jornada, que intenta responder al momento que estamos viviendo desde la sensibilidad pastoral actual, en el que la música, el arte y las experiencias personales tienen mucha importancia. Se quiere hacer partícipes a las comunidades que no están en Madrid, que podrán seguir la celebración por streaming, a través del Canal de Youtube Agustinos. De modo que, a pesar de la distancia, se pueda vivir unidos este momento como una sola familia. Ejercicios Espirituales en Sevilla con la Fraternidad de la parroquia San Juan Pablo II
A lo largo de estos días, hemos recorrido juntos un camino interior centrado en el misterio del amor paterno y filial. Un amor que no es solo una idea, sino una experiencia que nos constituye, nos hiere a veces y, sobre todo, nos sana y nos llama a la comunión. Desde la oración, el silencio, la escucha de la Palabra y los momentos compartidos, se ha ido abriendo un espacio donde cada uno ha podido reencontrarse con su propia historia de amor: la recibida y la entregada.
El ambiente ha sido de gran profundidad espiritual y, al mismo tiempo, de una cercanía muy familiar. La acogida, la participación y la disponibilidad de todos han hecho posible que estos Ejercicios fueran un verdadero tiempo de gracia. Muchos han podido poner nombre a experiencias vividas, reconciliarse con su propia historia y redescubrir que en el origen de todo —también de nuestras heridas— hay un Amor que permanece y sostiene. Queremos dar gracias por estos días compartidos, por cada persona, por cada momento de encuentro y por la presencia de Dios que se ha hecho tan tangible. Nos volvemos con el corazón lleno y con la certeza renovada de que, verdaderamente, en el principio —y en el fondo de todo— está el Amor. “Es el Señor” (Jn 21, 7) Acompañada por su familia, amigos, nuestra fraternidad de laicos y personas cercanas a la Comunidad, ratificaba su sí al Señor en una Eucaristía presidida por el sacerdote Raúl Orozco. Bajo el lema “Es el Señor” (Jn 21, 7), nuestra hermana Mariola daba este paso de la Consagración definitiva con los votos de pobreza, castidad y obediencia. Pedimos al Señor por ella, para que pueda confesar siempre: “Es el Señor” en cada momento de su vida. El viernes 24 de abril, coincidiendo con el día en que conmemoramos la Conversión de San Agustín, nuestro párroco de Sotillo de la Adrada, don Cecilio, ha sido afiliado a la Orden de San Agustín como muestra de agradecimiento, unidad y fraternidad durante todos estos años; por su cercanía y acompañamiento desde que nuestra Comunidad llegó a Sotillo de la Adrada (Ávila). Una afiliación a nuestra Orden, que tenía lugar al final de la Eucaristía celebrada por la mañana en la Iglesia de la Reconciliación de nuestro Monasterio de la Conversión. El próximo 25 de abril, nuestra querida hermana Mariola Martínez Fernández realizará la Profesión de votos Solemne en el Monasterio de la Conversión, ubicado en Sotillo de la Adrada (Ávila).
Este acto de consagración definitiva a la vida religiosa será un momento de profunda alegría y agradecimiento, tanto para ella como para toda nuestra comunidad. Os invitamos a todos a uniros a la oración por nuestra hermana, pidiendo que el Señor continúe guiando su camino y la bendiga en esta nueva etapa de su vida consagrada.
Será una alegría compartir este día con todos los que deseen unirse a esta celebración. Os esperamos con el corazón abierto.
Comunidad de la Conversión
Una oración que celebramos muy unidas a la del Papa, para pedir con alma y corazón el cese de las guerras y la instauración de la paz en todo el mundo, una paz verdadera que sólo puede venir del que es Señor de la Paz. Entre el silencio y los cantos, las hermanas que prepararon esta oración nos animaron a acercarnos al costado hendido en el altar de nuestra Iglesia de la Reconciliación, meter nuestra mano en él y pedir la paz La paz que Jesús nos entrega es un grito de paz que brota del corazón. Por eso, en el momento de las peticiones pedíamos al Señor, entre otras cosas, que nos ayude a dejar de lado cualquier disputa; que conceda su Paz al mundo, asediado por las guerras; que Su inmenso Amor por nosotros nos transforme el corazón; que quienes tienen armas en sus manos, las abandonen; que los dirigentes busquen la paz a través del diálogo. Nuestra oración terminaba con la escucha del mensaje del Papa León XIV que, momentos antes, había pronunciado durante la Vigilia por la Paz celebrada en Roma. “Nada puede encerrarnos en un destino ya escrito, ni siquiera en este mundo en el que las tumbas parecen no ser suficientes, porque se sigue crucificando, aniquilando la vida, sin derecho y sin piedad”, decía el Papa, quien añadía: “¡Basta ya de la exhibición de la fuerza! ¡Basta ya de la guerra! La verdadera fuerza se manifiesta en el servicio a la vida. […] Volvamos a creer en el amor, en la moderación, en la buena política. Formémonos y comprometámonos en primera persona, cada uno respondiendo a su propia vocación. ¡Cada uno tiene su lugar en el mosaico de la paz!”.
Por ello, celebraremos una vigilia de oración por la paz en nuestro Monasterio este sábado, de 19:00 a 20:00.
Os invitamos a todos los que deseéis participar a uniros a nosotras en este tiempo de oración, silencio y esperanza, para dejarnos renovar por la paz que brota del corazón de Cristo y suplicar juntos por un mundo reconciliado “El Cordero en pie. |
|||||||||||||||||||||||||||||
| carta_de_comunión._pascua_2026.pdf | |
| File Size: | 131 kb |
| File Type: | |
INGLÉS
No se puede visualizar este documento con tu navegador. Haz clic aquí para descargarlo.
POLACO
No se puede visualizar este documento con tu navegador. Haz clic aquí para descargarlo.
HÚNGARO
No se puede visualizar este documento con tu navegador. Haz clic aquí para descargarlo.
ALEMÁN
No se puede visualizar este documento con tu navegador. Haz clic aquí para descargarlo.
ITALIANO
No se puede visualizar este documento con tu navegador. Haz clic aquí para descargarlo.
Este domingo de Ramos hemos dado comienzo a nuestra semana de Pascua, que este año lleva por título: “Atraeré a todos hacia Mí”. Con la entrada del Señor en Jerusalén, iniciamos este camino que nos introduce en el corazón del misterio que celebramos.
En estos días queremos disponernos interiormente, en actitud de recogimiento y apertura, para acoger el don inmenso del Triduo Pascual, acompañando al Señor en su pasión, muerte y resurrección. Dejarnos atraer por Él es también dejarnos transformar, entrar en su entrega y aprender de su amor que todo lo abraza.
Como comunidad, estamos también preparando nuestra casa y nuestro corazón para acoger a todas las personas que deseais vivir estos días santos junto a nosotras. Con alegría sencilla, queremos compartir este tiempo de gracia, caminando unidos hacia la luz de la Resurrección.
Las Confesiones de San Agustín, la obra completa en audiolibro
Categorías
Todos
Civitas Dei
Ecumenismo
Encuentros
JARIS
Jóvenes
Navidad
Oraciones
Pascua
Postulantes
Profesión De Temporal
Profesión Solemne
Toma De Hábito
Video Conferencias
