QUÉ ES
|
Civitas Dei comenzó el verano de 2012 con el deseo de propiciar una experiencia de encuentro con Dios a través de la formación, la fraternidad, la acogida, las catequesis, la Eucaristía, los encuentros, los juegos, la belleza, la creación.. . Todo vivido en el monasterio en verano, en un ambiente de simplicidad, acompañados por las hermanas.
Cada año tomamos un lema como paraguas que ampara las claves y las diversas actividades. Cada semana de "Civitas" está orientada a un rango distinto de edad, desde niños hasta jóvenes. VER VÍDEO
|
CIVITAS DEI 2024
PRÓXIMAMENTE...
PRÓXIMAMENTE...
SER MONITOR
Civitas Dei es posible, cada año, gracias a la ayuda de quienes entregan su tiempo para venir como monitor y acompañar a los niños y adolescentes durante la semana que juntos vivimos en esta pequeña "Ciudad de Dios".
¡Si tú también quieres ser monitor este verano,
(y eres mayor de edad)
no dudes en contactar con nosotras!
(y eres mayor de edad)
no dudes en contactar con nosotras!
Javier Balairon (Madrid)
Monitor de niños en 2021 |
"Si digo la verdad, accedí a ser monitor a regañadientes, poniendo mil excusas y peros para no ir. Que si suspendo este examen me tendré que quedar a estudiar la recuperación, que si me ofrecen ir a este otro plan no puedo decir que no... al final, ni suspendí ni salió ningún otro plan, Dios quiso que tuviera esa experiencia.
¡Y vaya experiencia! Me pasé varios días jugando y preparando cosas para los chicos, que estaban felices y me contagiaban su alegría, conocí mejor a las hermanas y al resto de monitores, y todo en un sitio precioso donde se respira paz. Ser monitor es acabar el día agotado y feliz. Cuando terminó el campamento, los niños me pidieron que fuera el año siguiente. Yo les dije que se pusieran a rezar para no suspender nada el curso siguiente y que pudiera repetir. ¡Hasta ese punto me gustó!" |
"Mi experiencia en el campamento fue increíble y completamente inesperada. Llegué un par de días tarde porque tenía dolores en el pecho y no sabía bien porqué. En principio, solo iba a quedarme una tarde para conocer a los niños y ver a las hermanas, ya que el médico me dijo que guardara reposo y acabé quedándome dos días porque me dejó de doler. Tras un tiempo, descubrí que lo que me pasaba era que tenía ansiedad y que como si fuera un milagro desapareció allí. Creo que es la mejor forma de explicar cómo fue para mí el campamento. Fue un tiempo de desconexión, de paz y de reconectar con mi vida, sobre todo gracias a los niños y en especial a las hermanas. Si tienes la oportunidad de ir, no te lo pienses dos veces y apúntate."
|
Carlos Hernández (Madrid)
Monitor de niños en 2021 |
OTROS AÑOS...
El Santo Viaje
|
"Dos amores fundaron dos ciudades"
San Agustín, Civitas Dei, libro XIV, cap. 28