![]() Con gran alegría la comunidad quiere compartir nuestra colaboración con el proyecto MED25- Bel Espoir: Un Barco, Escuela de Paz. Se trata de una iniciativa que surgió del deseo del Papa Francisco de llevar la Esperanza, en este Jubileo del 2025, a todas las costas del Mediterráneo. No es una novedad que la Iglesia quiera fomentar una cultura de paz y de diálogo en esta región del mundo pues ya desde 2020 se realizan los “Encuentros del Mediterráneo”. En el último encuentro de septiembre de 2023, en Marsella, el Papa Francisco, en su discurso conclusivo decía:
y pedía que:
Y ésta ha sido la motivación de más de 200 jóvenes para embarcarse en la aventura del Bel-Espoir (Bella Esperanza). Se trata de jóvenes de los países de la cuenca de nuestro mar (Francia, España, Egipto, Rumanía,Italia, Argelia, Palestina, Marruecos, Túnez, Bosnia & Herzegovina,...) que han sido seleccionados por su deseo de ser artesanos de paz. Durante los próximos 8 meses (marzo-octubre) se embarcarán para profundizar en las aguas de la fraternidad, del diálogo, de la búsqueda conjunta de la paz. Para ello recibirán visitas en diversas escalas, intercambios, coloquios… …Y nuestra oración y formación.Ya en los anteriores Encuentros del Mediterráneo varias comunidades contemplativas (agustinas de Pennabilli y Rossano en Italia, clarisas de Egipto, Albania e Israel, carmelitas de Alepo,...) participamos de diversas maneras, en especial, con la oración.
Nuestra Comunidad de la Conversión este año acompañará espiritualmente (en la oración, testimonio y envío de material formativo) a los jóvenes que realizarán la etapa de La Valette (entre abril y mayo) cuyo tema es “Mujeres en el Mediterráneo” (puedes encontrar más información pinchando aquí). Los comentarios están cerrados.
|