La familia agustiniana celebra unida el primer aniversario del pontificado del Papa León XIV11/5/2026
El pasado 8 de mayo, toda la familia agustiniana se reunió en Madrid, en el Colegio San Agustín, para celebrar una Eucaristía de acción de gracias y un concierto-testimonio con motivo del primer año de pontificado de Papa León XIV. La jornada estuvo marcada por un profundo clima de comunión, gratitud y alegría compartida entre religiosos, religiosas, laicos, familias y jóvenes vinculados al carisma de san Agustín. El acto central fue la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro hermano agustino, el P. Tomás Marcos, en la que se dio gracias al Señor por este primer año de pontificado y por el camino de fe y esperanza que seguimos recorriendo como Iglesia. A continuación, los asistentes pudieron participar en un concierto-testimonio ofrecido por la comunidad de hermanas agustinas del Monasterio de la Conversión junto a la fraternidad de laicos. A través de la música, la oración y diversos testimonios vocacionales compartidos por religiosos, religiosas, matrimonios y jóvenes laicos, se fueron mostrando distintas formas concretas de vivir hoy el seguimiento de Jesús desde el carisma agustiniano. Fue una ocasión especial para experimentar la riqueza y diversidad de nuestra familia espiritual, unida por una misma búsqueda de Dios y un mismo deseo de vivir el Evangelio en comunidad.
La celebración pudo seguirse también por streaming a través del canal de YouTube de los Agustinos, permitiendo que muchas personas se unieran desde distintos lugares y pudieran vivir este momento como una sola familia, más allá de la distancia. Los comentarios están cerrados.
|
Las Confesiones de San Agustín, la obra completa en audiolibro
Categorías
Todos
Cantos oracionales |
