|
Este fin de semana hemos celebrado en el Monasterio de la Conversión la Pascua de Pentecostés bajo el lema: “Espíritu de vida, de gracia, de comunión”. Durante estos días hemos querido disponernos juntos a la venida del Espíritu Santo, profundizando en la teología del Espíritu en San Agustín y dejándonos conducir por Aquel que renueva el corazón, crea comunión y hace nuevas todas las cosas. A lo largo del encuentro pudimos adentrarnos en tres claves fundamentales: el Espíritu como fuente de vida, el Espíritu como don de la gracia y el Espíritu como vínculo de comunión. Además, compartimos un taller de lectio divina, la celebración de la liturgia y diversos momentos de encuentro fraterno, silencio y contemplación, que nos ayudaron a abrirnos juntos a la acción del Espíritu en la vida cotidiana. La celebración culminó el sábado por la noche con la solemne Vigilia de Pentecostés, centro espiritual del encuentro, en la que nos unimos a toda la Iglesia para invocar juntos la venida del Espíritu Santo y renovar el deseo de dejarnos transformar por su presencia. Damos gracias al Señor por estos días de gracia compartida, por cada persona que ha participado y por el don del Espíritu, que continúa reuniéndonos en la unidad y sosteniendo nuestro camino de fe.
Los comentarios están cerrados.
|
Las Confesiones de San Agustín, la obra completa en audiolibro
Categorías
Todos
Cantos oracionales |
